Cuadros Eléctricos  

En Gestión Piscinas tenemos un amplio catálogo de cuadros eléctricos para piscinas y armarios eléctricos para piscinas. Encuentra en nuestra tienda online la mejor selección de cuadros eléctricos con los sistemas perfectos para tu piscina. Contamos con todo tipo de modelos compatibles con todo tipo de piscinas y bombas.

Comprar caja o cuadro eléctrico para piscina

En gestionpisicinas.es garantizamos siempre la mejor calidad y precio en todos nuestros cuadros eléctricos para piscinas. Compra en nuestra tienda online todo lo que necesites para la instalación eléctrica de tu piscina a los mejores precios. También encontrarás todos los accesorios para cuadros eléctricos que puedas necesitar. Consulta nuestros precios baratos y compra online tu caja o cuadro eléctrico para piscina.

Cómo elegir cuadros eléctricos para piscinas

El cuadro eléctrico de una depuradora de piscina es el componente principal y más importante de la instalación eléctrica en una piscina. Con los cuadros eléctricos protegemos los circuitos en los que está dividida la instalación eléctrica. Lo más recomendable es, que haya un cuadro eléctrico principal por cada instalación y a partir de este se alimenten varios cuadros eléctricos.

Cuando tengamos que elegir nuestro cuadro eléctrico, debemos tener en cuenta la potencia de la bomba, para poder escoger el cuadro eléctrico que sea capaz de protegerla. La potencia media de estas bombas se expresa por: 0,50 C.V , 0,75 C.V , 1 C.V, etc, por lo tanto el manual del cuadro de control indicará el máximo de potencia, que es capaz de proteger. Lo recomendable, es que una bomba de piscina funcione durante 8 horas diarias, divididas por tramos de cuatro horas.

Partes de un cuadro eléctrico para piscinas

Además, es importante las partes que componen un cuadro eléctrico y tenerlas en cuenta antes de elegirlo y comprarlo.

-          Diferencial: protege a las personas, las aísla de la electricidad. Su función es la de comparar la corriente de entrada y salida, para que no hayan fugas.

-          Magneto Térmico: esta es la parte del cuadro eléctrico que protege de sobrecargas y posibles cortocircuítos de los cables.

-          Guadamotor: se encarga de desconectar el motor cuando la corriente supera el nivel normal, que permite la potencia del motor.

-          Interruptor de horario: se utiliza para establecer las horas en las que queremos que la depuradora de la piscina funcione.