Usa el código de cupón: BIENVENIDA en tu primera compra y obtén 5€ de descuento en un pedido mínimo de 100€

Bombas dosificadoras 

Con una bomba dosificadora nos aseguramos de que la piscina se mantenga en buenas condiciones de higiene y evitamos problemas derivados de la acumulación de partículas, así como algas o reacciones en la piel de los bañistas. En Gestión Piscinas podrás comprar las mejores bombas dosificadoras automáticas para la inyección e incluso control de parámetros del tratamiento de aguas en piscinas al mejor precio online.

Comprar bombas dosificadoras online

Si necesitas preservar el agua de tu piscina en buenas condiciones de higiene y con total comodidad, las bombas dosificadoras automáticas de control de pH y cloro te serán de gran ayuda, puesto que regulan los niveles de forma sistemática. Y en Gestión Piscinas encontrarás una amplia gama de bombas dosificadoras que varían en caudales y en el sistema con el que realizan el trasiego de los productos. Dentro de las más habituales trabajaremos con bombas peristálticas y bombas de membrana que suelen ser las que más nos encontraremos en instalaciones de piscinas. Asimismo, somos distribuidores de SEKO, Prominent, Astralpool, Blackstone, etc.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de bombas dosificadoras y elige el equipo de dosificación adecuado para tu piscina. ¡Y consigue una piscina 100 % saludable!

¿Qué es una bomba dosificadora? +

Una bomba dosificadora es un equipo de dosificación de líquidos fundamental para el correcto mantenimiento de toda piscina. Se encarga de aspirar de depósitos contenedores de químicos específicos e inyectar en el agua para su tratamiento y desinfección. También pueden mantener los parámetros correctos de líquidos como el cloro y/o pH en la piscina, lo que es esencial para tener la piscina en buen estado y evitar problemas en la salud de los bañistas.
 

¿Cómo funcionan los distintos tipos de bombas dosificadoras de productos químicos?+

A nivel general podemos dividir las bombas dosificadoras en 2 tipos, aquellas que solo dosifican producto o bien por el mando de un equipo de regulación externo o por un control horario o aquellas bombas dosificadoras reguladoras que no solo dosifican sino que también miden y se encargan de regular el parámetro a medir, como por ejemplo las bombas dosificadoras de cloro, dosificadoras de ácido para controlar el pH.

Los principales modelos de bombas dosificadoras en piscinas son:

  • Bombas tipo membrana: el motor mueve de forma alternativa un diafragma que desplaza el líquido en una cámara, con válvulas de entrada y salida. Con el movimiento hacia atrás, se succiona el líquido y se abre la válvula de abajo del cabezal, mientras que cuando hay un movimiento hacia adelante, se abre la válvula de descarga, con la adecuada dosificación.
  • Bombas peristálticas: un juego de rodillos hacen presión y desplazan un tubo flexible con un movimiento continuo.

¿Cómo elegir la bomba dosificadora?+

Para poder elegir la bomba dosificadora adecuada para tu piscina debes tener en cuenta distintos aspectos.

Por un lado, es necesario fijarse en la presión de trabajo de la instalación, para que la bomba dosificadora pueda superar esa presión e introducir eficientemente el líquido en la instalación.

Por otro lado, se deberán tener en cuenta las características que proporcione el fabricante sobre el sistema de desinfección con cloro para poder determinar el caudal correcto según el tamaño de la piscina y poder funcionar correctamente en la presión necesaria. Así, por ejemplo, una instalación de 4 bares de presión soporta las dimensiones de una piscina de 50 metros cúbicos. Para que tengas una orientación adecuada, puedes considerar que en las piscinas con volumen de hasta 150 metros cúbicos, se necesita una bomba dosificadora de 2l/h y cloro de 5 l/h; las piscinas de hasta 500 metros cúbicos, requieren una bomba de 5 l/h usando cloro 10l/h; mientras que las piscinas con un volumen superior a 500m3 necesitan una bomba de 10 l/h con cloro de 20 l/.