Todos los pedidos realizados entre el día 12 y 25 (periodo vacacional) de octubre se gestionarán a partir del día 26 de octubre. Disculpen las molestias.

Filtración Piscinas 

Compra los mejores Filtros para equipos de depuración en piscinas públicas o privadas. Materiales filtrantes y Accesorios de reposición para su mantenimiento y conservación. Trabajamos con filtros diatomeas, filtros de Arena, filtros de Cartucho y con lechos filtrantes ecológicos que les ofrecerá una muy buena calidad de agua.

Somos distribuidores directos de filtros Astralpool, Hayward, Fiberpool, Kripsol, QP, Coral entre otros.

Conoce la más amplia oferta de sistemas de filtración de piscinas y depuradoras para piscinas, que tenemos en nuestro catálogo online en Gestión Piscinas. Contamos con los sistemas de filtración de piscinas más eficientes del mercado. Compra en nuestra tienda online, las bombas, filtros y equipos de depuración, todos de ultima generación para tu piscina. Compra los mejores filtros para equipos de depuración en piscinas públicas o privadas. Materiales filtrantes y Accesorios de reposición para su mantenimiento y conservación. Trabajamos con filtros diatomeas, filtros de Arena, filtros de Cartucho y con lechos filtrantes ecológicos que les ofrecerá una muy buena calidad de agua.

¿Cómo elegir el filtro para mi piscina?

El sistema de filtración de las piscinas es uno de los puntos más importantes para mantener en buen estado el agua de tu piscina, ya no sólo durante todo el año, si no la temporada de verano, que es la que más uso se le da a la piscina. Con independencia de que mantengas tu piscina llena todo el año (que es lo aconsejable) o no, el sistema de filtrado y su buen funcionamiento, son un aspecto importante para que tu piscina tenga un buen rendimiento. 

Gracias al filtro del agua de la piscina, que instalamos en las piscinas conseguimos eliminar las bacterias y sedimentos que se mezclan en ella con el paso de los días y los baños. De esta forma, con el proceso de filtrado conseguimos tener el agua de la piscina mucho más cristalina, evitando que se enturbie, y más higienizada y libre de contaminación. La mayor parte del tiempo, el agua de nuestra piscina está en contacto con el aire, y en consecuencia, con la contaminación, tanto del mismo aire como de los propios usuarios que se bañan en ella. Por otra parte, las altas temperaturas, que se experimentan durante los meses de verano, hacen más propicia la creación de vidas y microorganismos en ella, como las bacterias. Por todo esto, es por lo que es importante tener un buen sistema de filtración en nuestras piscinas. 

Dentro del filtro de la piscina y en circulación, el agua se encuentra con una serie de materiales, que son los encargados de llevar a cabo el propio filtrado para, después, devolver el agua libre de partículas a la piscina. Estos materiales son:

  • Arena: la opción más convencional y más recurrente por su relación calidad precio. 

  • Sílex: es un material que proviene del sílice, que gracias a su porosidad es muy adecuado para el filtrado de agua. También es un material barato, que se renueva cada 4 o 5 años. 

  • Diatomeas: el material de mayor coste, pero el mayor capacidad de filtración y purificación del agua. 

  • Vidrio: este es el más recomendable de todos los materiales, ya que es el más respetuoso con el medio ambiente. Se fabrica con vidrio reciclado. Se trata de un material permeable, capaz de eliminar las partículas más finas, que no se degrada con el paso del tiempo, por lo que no necesitamos reponerlo o cambiarlo. 

  • Zeolita. De origen volcánica y aspecto y textura terrosa.

¿Cómo se compone un filtro de piscinas?

El equipo de filtración de una piscina, no sólo está compuesto del propio filtro. Si no, que requiere de otros componentes para que este funcione. Es decir, requiere de un sistema compuesto para que funcione correctamente. Estos componentes imprescindibles, son:

  • La bomba de agua de la piscina, encargada de mover el agua de fuera hacia adentro y devolverla limpia.

  • El filtro retenedor de suciedad y bacterias, 

  • Los skimmers y sumidero, desde donde se absorbe el agua para introducirla en el sistema de filtrado.

  • Las boquillas de impulsión o retorno, desde donde el agua regresa filtrada a la piscina.

¿Qué tipos de filtros para piscinas existen?

En la actualidad, las tecnologías en los sistemas de filtrado de piscinas han evolucionado tanto, que en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de filtros para piscinas, según su composición. 

Filtros de arena para piscinas

Son filtros para piscinas que necesitan muy poco mantenimiento, por eso son los más usados, además de por su excelente calidad. Su funcionamiento es sencillo: el agua de las piscinas pasa por la arena, que es el agente de filtrado, y se limpia. Este sistema presenta muchas ventajas como la posibilidad de contra-lavado, es decir, proceso inverso de filtrado, en el que se eliminan la impurezas que hayan podido quedar. Además, los filtros de arena para piscinas tienen una gran durabilidad. 

Dentro de este tipo encontramos dos variedades, según el tipo de válvula selectora: válvula lateral o válvula superior. Las válvulas tienen la función de escogen los distintos procesos de lavado, vaciado, recirculación y contra-lavado de la piscina. La mejor opción, sin duda, es la válvula lateral, que es de mejor acceso e instalación. Mientras que las válvulas superiores se utilizan en espacio reducidos y casetas enterradas. 

¿Cómo funciona un filtro de piscina de arena?

El funcionamiento de este filtro es bastante sencillo: el agua de la piscina entra al filtro pasando por la propia arena, que se encarga de filtrarla para después pasar a los colectores. Los colectores son unos brazos de PVC, que se encargan de recoger el agua ya filtrada para devolverla a la piscina

La válvula selectora se encarga, previa configuración nuestra, de contra lavar el agua para una mayor purificación, por medio del circuito inverso de filtrado. Por último, el manómetro, que se encuentra en la parte superior del filtro, nos ayuda a conocer el estado de la presión del filtro y nos indica cuándo debemos procede a realizar la limpieza de este

Filtros de cartucho para piscinas

Este tipo es el mejor para piscinas desmontables. Los cartuchos se cambian cada cierto tiempo dependiendo del uso (el coste dependera del tamaño de la piscina) y, además, son desmontables. Dichos cartuchos deben limpiarse semanalmente. La ventaja más destacable de este tipo de filtro para piscinas, es su fácil instalación y limpieza, que podemos llevarla a cabo sencillamente con una manguera. Cuenta con una capacidad de filtración ideal para piscinas pequeñas o desmontables.

Filtros de diatomeas para piscinas

Tienen gran poder de filtración, lo cual los hace el tipo de filtro para piscinas más caro. Es capaz de absorber todo tipo de suciedad, incluido la microscópica. Las diatomeas son microorganismos fosilizados, por eso tienen aspecto terroso, que filtran el agua como si fueran una especie de microesponjas. La calidad del agua resultante de este tipo de filtro de piscinas es excelente, ya que consigue retirar hasta las partículas de suciedad más pequeñas, con el cual se adquiere un agua de mayor pureza. También cuenta con sistema de contra-lavado

Filtros monoblocks para piscinas

Este tipo de equipos, incluyen la bomba en conjunto. Lo cual es una ventaja a la hora de comprar los equipos de mantenimiento de piscinas, teniendo que conectar únicamente la entrada y la salida del agua. Podemos encontrarlos con filtros de arena o de cartucho. 

¿Cómo elegir el filtro de depuradora según caudal y tipo de piscina?

Cuando necesitemos comprar un filtro de agua para nuestra piscina, debemos fijarnos principalmente en dos aspectos: el caudal de agua a filtrar y el tipo de piscina en el que vayamos a instalarlo. 

Dentro del caudal, mediremos dos aspectos: el volumen de la piscina y el propio caudal (hay que tener en cuenta, que el tiempo de filtración debe ser de 8 horas diarias). 

Volumen =  (longitud x anchura x profundidad media) / 2

Caudal = Volumen de la piscina / Tiempo de filtración

Otras cuestiones que no debemos olvidar es que la bomba debe tener la capacidad suficiente para impulsar el agua hasta el filtro. De la misma forma, que esta debe tener la misma capacidad (ni más ni menos) que el filtro para mover la misma cantidad agua cada hora. Si cuenta con más capacidad, que el filtro, enviará más agua de la que este es capaz de filtrar, por que al final del proceso habrá salido agua que no haya sido filtrada, porque el filtro no ha dado a basto. En el caso contrario, el resultado sería el mismo puesto que no ha pasado agua suficiente por este y la filtración habría sido ineficaz.

Según el tipo de piscina, podremos elegirlo de distintas gamas: baja, media o alta. Si se trata de piscinas privadas como las residenciales deberemos contar con filtros que abarquen entre 300 y 600mm de diámetro. Entre los que podemos encontrar varios tipos: 

  • Bobinados: de gama media. Son muy resistentes 

  • Laminados: son los de gama más alta por sus altas prestaciones y resistencia. 

  • Inyectados: de gama media-baja. Son los más usados. 

  • Acero inoxidable.

  • Soplados, también de gama media-baja.

Para el caso de aquellas piscinas pequeñas y desmontables, los recomendamos de cartucho, de arena o monoblock. Incluso kits que incluyen tanto la bomba como el filtro.

Para que el filtro sea completamente eficiente, debemos hacer periódicamente limpiados y filtrados del agua de la piscina. Su frecuencia dependerá del uso que le demos a nuestra piscina. Lo habitual en piscinas privadas es de 1 vez cada 3 semanas. Aunque el mejor indicador será, lo turbia que lleguemos a ver el agua.

¿Cómo funciona el sistema de filtración de una piscina?

Las piscinas cuentan con un sistema encargado de la filtración de agua para mantenerla siempre limpia y libre de bacterias y algas. Este sistema de filtración, esta compuesto por la depuradora y la bomba.

La bomba de este sistema, cuenta con un motor eléctrico que hace girar una turbina, que aspira el agua. Esta agua es aspirada e impulsada a la carcasa de la bomba y de ahí a un tanque o depósito donde el agua será filtrada por medio de un material específico como arena de sílex o vidrio ecofiltrante. Por medio de este procedimiento, la mayoría de las impurezas que contienen el agua son retenidas, quedando depositadas en el lecho filtrante. Por otra parte, el difusor, que también se encuentra en este tanque, se encargará de eliminar las burbujas de aire.

Finalizado todo este proceso, el agua es devuelta a la piscina, ya limpia de todas las impurezas y completando el ciclo de filtración. Por supuesto la duración de este ciclo, dependerá del tamaño y cantidad de agua de la piscina, además de la potencia de la bomba, que determinará la rapidez del proceso, y la capacidad del filtro que se utilice. 

Los mejores sistemas de filtración y depuración de piscinas

En Gestión Piscinas somos distribuidores directos de filtros Astralpool, Hayward, Fiberpool, Kripsol, QP, Coral entre otros. Contamos con los mejores precios del mercado. Los equipos de filtración completa son la perfecta solución y más cómoda para el mantenimiento de tu piscina y para poder tenerla limpia durante todo el año.

Contamos con los sistemas de filtración y depuración del mercado, que te permitirán tener un mayor rendimiento y optimizar la filtración de agua de tu piscina, porque no hay nada más esencial e importante que la calidad del agua de tu piscina.

Para poder disfrutar al máximo de tu piscina, es muy necesario contar con una correcta filtración del agua. En Gestión Piscinas podemos ayudarte a elegir los mejores productos y sistemas de filtración para el perfecto mantenimiento de tu piscina. Déjate asesorar y aconsejar por nuestros expertos. Tenemos un estupendo servicio de atención al cliente y asesoramiento por profesionales del sector.

En Gestión Piscinas somos los mejores profesionales de piscinas, en nuestra tienda online podrás comprar todo lo que necesites. Además podemos recomendarte los mejores sistemas de filtración y depuración para tu piscina, por medio del mejor asesoramiento personalizado y adaptado a cada unos de nuestros clientes.