Aviso importante: Precios especiales por Black Friday.

Preguntas frecuentes

Construcción de piscinas

¿Que es una piscina de arena?

Las Piscinas de Arena son piscinas construidas en hormigón gunitado con un recubrimiento de Arena compactada adherida al hormigón. Son piscinas que por su forma y diseño recuerdan a playas o a calas naturales. Son piscinas comercializadas por varias empresas pero la pionera en este modelo de construcción con patente de invención es Piscinas de Arena Natursand y eso se nota no sólo en el tacto suave y atérmico que les ha distanciado de otras imitaciones, si no que durante estos años es una empresa que ha ido invirtiendo en I+ D mejorando la fórmula y ganando en resistencia y durabilidad. Tal es así su éxito que Piscinas de Arena Natursand tiene abiertas varias delegaciones por países como Dubái, Brasil, México, USA, Colombia,etc...

Mantenimiento de piscinas

¿Son los skimmer el mejor sitio para colocar el cloro?

No. Las pastillas en los skimmer, debilitan no sólo el skimmer si no la conexión enterrada y con el paso del tiempo dependiendo de la calidad del accesorio originará fugas. El mejor sitio son los dosificadores comercializados para ello, no sólo porque soportan más el exceso de concentración de producto, si no porque podemos dirigir la inyección del cloro al retorno de la piscina ( después del filtro ) que es donde debe instalarse para mayor efectividad del cloro en el tratamiento del agua en piscinas.

¿Cuantas horas recomiendan filtrar la piscina?

Las horas de filtración dependen de varios factores, temperatura y número de bañistas como principales , pero luego entran otros como pueden ser el correcto dimensionamiento del sistema de depuración, la ubicación de la piscina ( árboles o zonas que influyan en la suciedad de la piscina ), saturación del filtro que pide un cambio de lecho filtrante y el tratamiento del agua. Como norma desde Gestión Piscinas sugerimos que el equipo de depuración mueva dos veces el volumen del agua de la piscina y que esta recirculación se efectúe en las horas de sol o cuando tengamos bañistas en el agua.

¿Cada cuánto debo cambiar la Arena de la depuradora de la piscina?

La Arena del filtro es recomendable cambiarla cada 4 o 5 años. Como norma general La Arena con el paso del tiempo va desgastándose y pierde propiedades, pero hay otros factores que influyen en que el tiempo de cambio sea menor. El mal dimensionamiento del filtro da lugar a que el filtro se sature continuamente y sean más repetitivos los lavajes, el uso de pastillas multiefectos porque estas pueden solidificar la Arena y que el trabajo de sustitución sea más complejo,etc..

¿Porque es importante controlar el pH de la piscina?

El pH en el agua de la piscina no sólo es importante por nuestra piel que es lo que habitualmente nos encontramos los piscineros como respuesta de nuestros clientes, si no que la efectividad del desinfectante y más del cloro depende de su valor. Los parámetros en los que debe encontrarse el pH oscilarán entre 7,2 y 7,6. Esto quiere decir que por encima de 7,6 el cloro empieza a perder poder de desinfección y que podemos inflar de cloro la piscina que este no protege la piscina. Al contrario un pH bajo no influye tanto en el poder de desinfección, pero si en que nuestra agua se convierte en corrosiva afectando a todas las partes metálicas con las que tenga contacto.

¿Que mantenimiento tienen las piscinas de agua con sal?

El mantenimiento que tienen las piscinas con clorador sálino es básicamente el mismo a niveles de filtración puesto que en su instalación no se toca. El propietario de una piscina que dispone de cloración salina tendrá que controlar los niveles de sal en el agua de lo cual le avisara el equipo y el nivel de ácido si además dispone de un controlador automático del pH. En todo lo demás nos preocupáremos de medir el pH y el cloro para controlar que los niveles son correctos.

¿Que mantenimiento tiene la sonda de pH de nuestro regulador?

Las sondas de pH de nuestra Bomba dosificadora o equipo de regulación deberían verificarse previamente a la puesta en marcha de la temporada de baño. Comprobar su medida comparándola con un equipo portátil de medición y si fuese necesario calibrar la sonda con los tampones que nos solicite el equipo. Las sondas de pH una vez salen de fábrica tiene un máximo de 6 meses de garantía y se recomiendan revisar todos los años por si es necesario su cambio.

¿Que efectos puede tener la turbidez del agua en nuestra piscina?

La turbidez en el agua de la piscina reduce la eficiencia del desinfectante, para que nos hagamos una idea un aumento de la turbidez de 1NTU a 10 NTU puede reducir hasta 8 veces la efectividad del cloro. La turbidez son partículas muy finas disueltas en el agua con lo que el baño en piscinas turbias puede provocar irritación en los ojos.

Tratamiento del agua en piscinas

¿En que consiste la cloración salina?

La cloración salina es un tratamiento cada vez más común en piscinas y que consiste en la instalación de una célula en el circuito de la depuración a la cual le aplicamos una corriente cuyo efecto al pasar agua con cierta cantidad de sal ( entre 4 a 6 gr de sal ) provoca la electrólisis convirtiendo la sal en cloro. Esta producción de cloro gas al mezclarse en el agua crea ácido hipocloroso que es el principal agente desinfectante con el que protegeremos la piscina.

¿Que es la velocidad de filtración?

Se podría definir como la cantidad de agua que pasa por cada m2 de lecho filtrante ( Arena,diatomeas,Cartucho,Zeolitas,etc ) .Su cálculo sale de dividir los m3/h que nos proporciona el motor entre la superficie en m2 del filtro y se define como m3/h/m2. El buen cálculo del filtro y del motor determinan la calidad de la filtración, cuanto más baja sea esta mayor será la calidad del agua, casi puede decirse que es pura lógica, contra más rápido hacemos pasar el agua por el lecho filtrante a este le da menos tiempo a retener partículas, al contrario si su paso es más lento.