Limpiafondos Eléctricos 

Quiere comprar un limpiafondos eléctrico para piscinas pero busca el mejor robot de limpieza según calidad precio, algo lógico y por eso debe tener muy claro las demandas y necesidades de limpieza que desea cubrir en su piscina, así como entender las características que suelen describir las descripciones de los productos, poder descubrir las diferencias y límites entre la elección de unos limpiafondos y otros.

Lo primero que debemos tener claro es que la compra de un limpiafondos eléctrico para piscinas no sólo es un descanso en las labores de mantenimiento porque tendremos un aliado incansable, si no que además alargará la vida de nuestro sistema de filtrado. Los motivos son muy claros y sencillos de entender, este sistema de limpieza es independiente, recoge esa suciedad que de otra manera iría al filtro, lo saturaría antes de tiempo adelantando las labores de limpieza del filtro, con el consiguiente gasto de agua, gasto de sal si nuestra piscina funciona con electrólisis salina e incluso adelantaría el cambio de arena si este sería el sistema de filtrado que tenemos. Todo esto a la larga se traduce en ahorro de tiempo y ahorro en dinero.

¿Como funciona un limpiafondos eléctrico de piscinas?

El funcionamiento es muy sencillo, su puesta en marcha es muy básica y es totalmente independiente del sistema de filtrado de nuestra piscina. Todos los robots de Limpieza eléctricos incluyen un transformador que a su vez es el cuadro de mando para parar o poner en marcha el limpiafondos. El transformador dispone de un cable con enchufe que conectaremos a nuestra red eléctrica a 220 V como haríamos con cualquier electrodoméstico y de este transformador a una tensión más baja sale un cable autoflotante totalmente aislado el cual alimentará el motor o motores del Limpiafondos y variará su longitud dependiendo del tamaño de piscina al cual se dirija el robot. 

En el transformador y cuadro de mando se visualiza las opciones disponibles donde el robot más básico sería el que utiliza un único botón de encendido y apagado hasta otro tipos de modelos que incluyen diferentes ciclos de limpieza, programación semanal, elección de zonas a limpiar (suelo, paredes, línea de flotación, etc), leds de aviso por filtro lleno, etc.

¿Limpiafondos eléctrico cual comprar?

Les indicamos los principales datos en los que debe fijarse incluidos en las características de los limpiafondos que les evitarán sorpresas o decepciones en la compra del robot.

Según tamaño:

Lo primero a tener en cuenta cuando vamos a comprar un limpiafondos eléctrico es conocer cuáles son los límites de espacio que puede cubrir en la limpieza cada robot. En la descripción del limpiafondos debe encontrar este dato, nos lo facilita el fabricante para indicar al cliente el límite de tamaño para el que fue diseñado mediante un software o longitud de cable y vendrá indicado en largo x ancho (ej. 12x6m) o en m2 de superficie (ej. 72 m2). Es importante tener en cuenta que un limpiafondos que no alcance nuestro tamaño de piscina provocará un mal rendimiento y un mal resultado porque no están preparados para un tamaño mayor.

Por zonas de limpieza:

Una vez escogido el robot limpiafondos por el tamaño de la piscina a mantener existe un gran variante que influirá directamente en el precio y son las zonas de la piscina que cubre. Hay robots que solo cubren el suelo, otros suelo y paredes y los más completos suelo, paredes y línea de flotación. Tiene que tener claro que estas indicaciones que nos facilitan los fabricantes, sobre todo en lo que concierne a los limpiafondos que suben paredes están pensadas en paredes rectas, hay ciertas piscinas con escalones en sus paredes en los cuales el robot no puede apoyarse, dificulta su subida o lo hace imposible. Y sobre el precio esta claro que a más zonas mayor coste.

Por ciclos de limpieza:

Contra más alternativas de limpieza tiene un limpiafondos más puede incrementar su precio. Esto nos ocurre muy habitualmente en piscinas de uso público donde podemos escoger el tiempo que deseamos que el robot dedique a la limpieza, si queremos dirigirlo únicamente al suelo o combinado entre suelo y pared. Algunos incluso nos dan la alternativa de programar el funcionamiento semanal.

Calidad de filtrado:

Otro dato muy importante es el micraje de los filtros que incluyen los limpiafondos eléctricos a menor micraje mayor retención de partículas y mayor calidad de filtrado. Este dato suele estar indicado en µm (micras o micrones) o lo que es lo mismo la milésima parte de un milímetro.

Desde Gestión Piscinas ponemos a su disposición una gran gama de limpiafondos eléctricos autónomos para piscinas que con un muy bajo consumo se encargaran de facilitar las labores de mantenimiento de su piscina. Dentro de todos los modelos los podra encontrar la diferencia entre el tamaño de piscina y el tipo de limpieza que realiza, limpieza de suelo, paredes y linea de flotación o tipo de firmes. Confiamos en fabricantes con gran trayectoria y evolución en el diseño de limpiafondos a nivel de piscina privada y piscina pública, Robots Dolphin, ZodiacDpoolHayward, Astralpool, Aquabot,etc.