Lecho filtrante piscinas Fibalón
20 años de
experiencia
A partir
de 200€
Mejor calidad
a buen precio
Pago 100%
Seguro
Lecho filtrante piscinas Fibalón
Fibalón es un nuevo lecho filtrante compatible con los filtros de arena y que nos da una calidad de filtración superior a la del vidrio filtrante. Producto 100% reciclable.
Como usarlo:
- Un saco de fibalón sustituye a 25 kg. de arena.
- No compatible con floculantes.
Enviando, espera por favor...
¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.
¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.
Fibalón es un medio filtrante que se compone de fibras de polímero de la más alta tecnología y que nos da la posibilidad de sustituir a la arena y el vidrio mejorando en calidad de filtración pudiendo llegar hasta las 10 micras en la capacidad de filtrado.
Podemos utilizarlo en filtraciones de piscinas, estanques, piscifactorias, acuarios,etc. mejorando notablemente la calidad de filtración del agua.
No aconsejado utilizar floculantes al filtrar partículas de hasta 8 micras. Resistente a productos químicos y a temperaturas de hasta 75 °C.
Aséptico y bactericida en el interior del filtro gracias a los iones de plata.
Presión mínima en el interior del Filtro (con Fibalon no llega a 0,5 Kg; con arena está en 0,8 / 0,9 Kg.).
No se apelmaza: el agua al fluir mejor por el circuito hace que el filtro trabaje a menos rendimiento. Ahorro en energía eléctrica y menor desgaste del filtro.
Requiere menos lavados del filtro: ahorro en agua. El filtro de arena ha de lavarse cuando la presión sube de 1 Kg. porque se obstruye (el agua no fluye bien). Para una piscina doméstica privada, nuestra experiencia es la necesidad de hacer dos contra lavados de filtro por temporada en lugar de uno cada 2 ó 3 semanas. Al lavarse menos el filtro, no se hace aporte de agua nueva y, por lo tanto, no hay que tratarla de nuevo: ahorro en productos químicos. En caso de climatización, no se requiere climatizar el agua nueva con el consiguiente ahorro en electricidad.
Duración de años. Se lava y enjuaga como si fuese una esponja para eliminar los restos de suciedad que ha captado. Cada lavado del filtro elimina el 80 % de la suciedad que contiene el FIBALON.
Capta las grasas existentes en el agua.
La sustitución de la arena por Fibalón también es cuestión de ergonomía y salud laboral de los operarios + ahorro de tiempo de trabajo.